Las pulseras en tendencia que debes incluir en tu joyero

21 nov 2022

Las pulseras artesanales y los brazaletes artesanales son una manera muy divertida y sencilla de elevar tu look a un nuevo nivel de moda y estilo. En ENIGMA Joyería queremos contarte cuáles son las pulseras en tendencia de esta temporada, para que llenes tu joyero con piezas de muy alta calidad que podrás combinar con tus prendas de vestir favoritas.

Para las pulseras, al igual que la tendencia en aretes, la moda va por dos caminos que parecen dispares, pero que en el fondo responden a lo mismo: el hedonismo y la practicidad para hablar con el cuerpo del fin de la pandemia.


Cuál es la diferencia entre pulsera y brazalete

A veces usamos indistintamente el término pulsera y brazalete, pero en el mundo de la moda en realidad se refieren a dos piezas de joyería muy diferentes.

La diferencia más grande es que los brazaletes son más ornamentados que las pulseras artesanales, pues lleva metales nobles o piedras preciosas.

¿Qué es un brazalete?

Los brazaletes son aros de metal que se ponen alrededor del brazo como un adorno, al igual que todas las joyas, que nos sirven para decorar nuestro cuerpo.
Su origen se remonta a los persas, cuando los romanos tomaron de ellos la idea de adornar el brazo de los militares a los que les había ido muy bien en las batallas. Siempre lo usaban en el brazo derecho, a la altura del codo, y era construido con metales que tomaban del enemigo.

¿Qué es un brazalete? - ENIGMA

 

¿Qué es una pulsera?

En cambio, una pulsera puede o no ser de metal, y siempre se lleva alrededor de la muñeca. También existen algunas que se llevan en los tobillos, a las que ahora llamamos tobilleras.
La historia de las pulseras surgió en el Antiguo Egipto, porque se han encontrado muchas momias que llevan adornos metálicos alrededor de sus muñecas.

¿Qué es una pulsera? - ENIGMA

Tipos de pulseras

Las pulseras artesanales pueden ser de todo tipo, desde pulseras artesanales hasta simples piezas de bisutería. En ENIGMA Joyería siempre creamos pulseras de la más alta calidad que se fabrican en las manos de nuestros artesanos, por lo que podemos garantizar un proceso artesanal.
Existen las pulseras de hilo, con colgantes, de metal, de puño, de cadena o de decenas más de formas, estilos y colores.

Las tendencias

Ahora que ya vimos qué son las pulseras y los brazaletes, entremos en el tema que nos corresponde: las pulseras en tendencia. Veremos lo que está sonando en el mundo de la moda en este momento y lo que se especula para todo el año entrante.

Pulseras con perlas

Las perlas son unas piedras preciosas que han tenido mucho protagonismo durante todo este año y parece que así seguirá durante todo el 2023. Después de un gran auge en los collares con perlas, la veremos en las pulseras, siempre acompañada de oro o de plata.
Puedes combinar las pulseras con perlas con todo tipo de looks, desde los más informales de fin de semana, hasta los más formales que te acompañarán a las cenas de trabajo.

Joyas con flores

Como lo estábamos diciendo, las tendencias de la moda responderán al hedonismo y a la practicidad. Y nada más adecuado para estos dos fines que las flores. Pequeñas, llenas de piedras preciosas, grandes, protagonistas y de todos los estilos: las flores llegaron el año pasado para quedarse por un largo tiempo.

Pulseras con charms

Los charms están muy de moda, ¿los conoces? En español se llaman abalorios y son los pequeños colgantes que se pueden ajustar a las pulseras de cadena.

Pulseras de colores

Antes solo relacionábamos los colores con la temporada de verano del hemisferio norte, pero ahora nos estamos dando cuenta de que podemos usar los colores más vibrantes en cualquier mes del año. Veremos muchas pulseras moradas, verdes y hasta fucsias, siempre acompañados de los colores metálicos clásicos.

No olvidemos las Tobilleras

Los outfits informales necesitan de una tobillera delicada para estar completos. Las puedes combinar con tenis o con sandalias, pero recuerda nunca llevarlas en los días más formales, pues no son un accesorio elegante que combine bien con los tacones.

Tobillera - ENIGMA

 

¿Cómo usar pulseras y reloj?

Sí es posible utilizar pulseras y reloj el mismo día. A veces nos parece un poco complicado, por lo que te regalamos tres tips de oro para que lo hagas con mucha facilidad:

  • Una mano libre: Trata de usar todos tus accesorios en la misma muñeca, para que haya un equilibrio dejando la otra libre de todo.
  • Combinación de metales: Los colores y los metales se pueden combinar. Arriésgate.
  • El reloj debe ser más costoso: Aunque muchos expertos de la moda ahora no están de acuerdo con esta regla, muchas mujeres todavía respetan que el reloj debe ser más fino que las pulseras y los brazaletes que se usen.