La nueva tendencia en aretes

En la moda siempre nos han dicho que es importante ser modestos y que menos es más, pero ahora, con respecto al uso de aretes artesanales, deberemos lanzar por la ventana todas esas cosas que creíamos porque el 2022 se cierra y llega el 2023 con una gran tendencia: Más es mucho más.

Luego de la pandemia, nos dimos cuenta de la importancia de hacer lo que verdaderamente nos gusta y ser fiel a nuestra esencia, por lo que ahora no existen las reglas más que, literalmente, dejar que cada persona haga lo que más feliz le hace.

Con eso, dejamos atrás lo recatado que fue el 2020 para retomar el barroquismo de las joyas maximalistas. ¿Has visto los aretes de Rihanna? ¿O de Dua Lipa? Ahora se vale todo el brillo, todo lo grande, lo llamativo, lo dramático y lo que llame la atención.

Veamos cómo será la tendencia en aretes para estos meses que nos esperan.

Tipos de aretes que debes llevar en esta temporada

¿Cuál es entonces la tendencia en aretes artesanales para los meses que vienen en este 2022 y 2023? Aquí en ENIGMA Joyería te contaremos cuáles son los tipos de aretes que debes llevar si quieres lucir siempre a la moda. Lo más importante: no dejes nunca de ser fiel a tu esencia y a tu estilo.

Hoops o candongas

Las candongas o los hoops son los aretes más atemporales que te puedas imaginar. ¿Por qué? Pues porque siempre se pueden combinar entre sí o se les pueden añadir detalles que los hacen ajustarse con perfección a las tendencias del momento.

Si tú eres una amante de los hoops, estamos seguros de que sabes que estos son perfectos para cualquier forma de rostro y para cualquier look que quieras llevar, pues los puedes conseguir grandes, brillantes, llenos de detalles, sencillos, elegantes, dramáticos o de mil maneras más.

Aretes de perlas

Las perlas siempre han sido un símbolo de belleza y sofisticación. Ahora las cosas no han cambiado, pues seguiremos viendo perlas en aretes y collares durante toda la temporada. Eso sí, nada de joyas discretas: perlas combinadas con todo.

Durante estos meses veremos las perlas en bulbos grandes. No te olvides de que lo importante es saber cómo las combinas, pues es posible lograr un look para la oficina, muy elegante y sobrio, o un look para un concierto, más dramático y divertido.

Aretes de perlas - ENIGMA

 

Maxi aretes

¿Sabes qué fue el Barroco? Pues te recomendamos que vayas a aprender de eso ahora mismo, porque su dramatismo y fuerza en las joyas está de vuelta con toda.

Los aretes grandes están de moda. Pueden ser de esos que llegan a los hombros o incluso al pecho. Pueden ser aretes con flores, con estilos marinos o los que le hacen un homenaje al punk. También veremos muchos aretes asimétricos.

Aretes en metal

Los aretes de metal nunca se han ido, pero parece que ahora tomarán protagonismo por una tendencia conocida como esculturismo. El oro y la plata siempre serán fundamentales, pero también llega con fuerza el acero inoxidable y el cobre.

Como siempre: en grandes dimensiones y que ocupen volumen.

Earcuffs

Los earcuffs son un tipo de aretes que no necesitan una perforación para usarlos, por lo que se pueden poner en cualquier parte de la oreja solo con un poco de presión.
Estuvieron de moda en los noventa y ahora regresaron con toda la fuerza para poder decorar las orejas de maneras asimétricas y llenas de vida, de color y de magia.

Aretes plateados

Los aretes artesanales plateados están de moda, pero ahora no se usarán solos, ni estarán reservados para los eventos más elegantes, sino que la tendencia en aretes ahora consiste en mezclarlos con otros colores metálicos para lograr un efecto de mix and match muy propio de estos meses.

Aretes colgantes

Estos aretes siempre han estado en tendencia, pero ahora tienen un protagonismo particular, especialmente si son aretes con flecos. Los puedes llevar con vestidos largos y elegantes o con un buen par de jeans y un crop top de domingo.

Aretes colgantes - ENIGMA

 

Formas de utilizar tus aretes

Las tendencias no solo nos hablan de qué se está usando y de qué vamos a ver en las próximas pasarelas de moda, sino que también explican cómo debemos combinar estos accesorios. ¿Sabes cuáles son las formas de utilizar tus aretes en el 2022 y 2023? ¡Te contamos!

Mix and match: combina los colores y metales

El mix and match es una tendencia que significa, literalmente, mezclar y combinar. Pero… ¿mezclar y combinar qué? ¡De todo!

Esta tendencia requiere que seamos muy inteligentes, ingeniosas y que agudicemos nuestro sentido de la estética, pues aquí se combinan y mezclan texturas, materiales, estampados, formas y colores.

Con los aretes artesanales podemos hacer mix and match, ya sea entre ellos usando hoops, earcuffs y topos al mismo tiempo, o con otros accesorios, como collares, pulseras o incluso body chains.

Utiliza varios aretes al mismo tiempo

Imagínate esto en una oreja: Arriba, dos piercings; en el medio, tres earcuffs de diferentes tamaños; abajo, un arete trepador y un hoop. ¡No hay nada más a la moda qué eso! Atrévete a combinar lo que tienes en tu joyero y mira todas las combinaciones que puedes lograr.

Aretes según el tipo de vestido: ¿cuál debería usar?

¿Recuerdas cuando había unas reglas específicas que hablaban de qué tipo de collar y de aretes podías llevar con cada escote? Pues eso es cosa del pasado porque ahora todo es permitido mientras se sienta natural y que se lleva con estilo.

Encuentra tus tipos de aretes favoritos en ENIGMA Joyería

En ENIGMA Joyería tenemos todos los aretes artesanales que sabemos que te van a encantar porque siempre estamos buscando inspiración en las tendencias del momento, sin olvidarnos de nuestras raíces, de nuestros artesanos y de la naturaleza.


Negro Verde
Anillo Tenacidad
$112.900,00
Dorado Plateado
Aretes Diva Iconica
$109.900,00
Aretes Luz Perlados
$44.900,00
Anillo Pureza Perla
$124.900,00
Aretes Ear Cuff Caracola
$34.900,00