10 diferentes tipos de collares

¡Bienvenido de vuelta al blog de Enigma Joyería! Si eres un amante de los collares artesanales, este va a ser un artículo que disfrutarás mucho, pues hablaremos sobre 10 tipos de collares que estamos seguros de que te encantarán.
Sigue leyendo para que descubras todo lo que tenemos para ti. Y no te olvides de que en Enigma Joyería siempre estamos creando joyas artesanales que se adaptan a tu estilo de vida y a tu necesidad de verte siempre llena de vida y elegancia. Además, creamos contenido exclusivo para que aprendas de este tema y de muchos más en nuestro blog.

Variedad de collares

Existen tantos collares en el mundo como mujeres que quieren llevar uno. Por eso es que en este artículo te contaremos cuáles son los 10 tipos de collares que existen y cómo puedes combinar cada uno. Recuerda que solo hay una regla en el mundo de la moda que no se puede romper nunca: ¡Tienes que ser auténtica! Lo más importante es que te guste A TI.

Collar lavaliere

Este tipo de collar es perfecto para las mujeres que aman verse atrevidas y llenar sus looks de detalles en cada uno de los accesorios que llevan.

Cuando vemos un collar lavaliere encontramos unos adornos centrados que se forman con una caída en forma de araña. Es decir, es un collar que conecta piezas pequeñas con la piedra focal más grande por medio de cadenas.

Normalmente tiene una longitud entre 36 y 48 centímetros y es perfecto para usarlo con escotes profundos y cuellos asimétricos. Lo puedes lucir en las noches, pues es un collar elegante.

Collar tipo gargantilla

Este collar se llama gargantilla porque está pegado al cuello y mide alrededor de 37 centímetros. Su característica principal es en donde se ubica, no su material ni su forma, por lo que puede estar construido en una inmensa variedad de materiales.

En Enigma Joyería contamos con collares artesanales fabricados en los materiales que sabemos que amas.

Se pueden combinar con collares más largos para lograr ese estilo de mix and match que está en tendencia. Además, en general ayuda a alargar el cuello de manera visual y da la sensación de esbeltez.

Collar tipo gargantilla - ENIGMA

Collar lariat

Este es un collar que también es llamado Collar en Y, pues consiste en una cadena larga y delgada que se culmina con un dije grande y decorativo. Son collares muy refinados que se pueden utilizar con una o dos vueltas.

Estuvieron muy en tendencia en la década del 2010, por lo que es probable que regresen a los joyeros de todas las mujeres en este momento.

Collar Matinée

Este collar se asienta sobre el busto y lleva toda la atención hacia esa parte del cuerpo. Mide alrededor de 55 centímetros y se puede llevar casi todos los días, pues es apto para combinar con vestidos elegantes o con la ropa más cotidiana.

Collar Riviére

El collar riviére es uno de esos que está compuesto de perlas y tiene una o dos vueltas. El tamaño de las perlas varía según la cercanía que tengan al cuello: entre más lejos, más grandes serán. Suelen ser collares medianos que se sitúan más arriba del escote, por lo que son muy elegantes y se usan en ocasiones formales.

Collar babero

Cuando estamos hablando de tipos de collares, no podemos dejar por fuera el babero, que es un collar corto que se ubica cerca del cuello con un peto tejido en varios materiales, con una forma similar a la de un babero.

Es ideal para utilizarlo con escotes de cuello redondo. Dependiendo de los materiales que se utilicen, cambiará la formalidad del collar babero.

Collar cuerda

Estos collares son todos los que midan más de 90 centímetros. En general, es más común encontrarlos en materiales económicos, pero también es posible que existan algunos de joyería artesanal de lujo. Se pueden utilizar largos, con lo que quedan a la altura del ombligo, o con varias vueltas para un look más despreocupado.

Collar Sautoir

Este es un collar largo que tiene una piedra preciosa o un dije decorativo en el final. Se hizo popular en la décadas de los 20 y los 30, por lo que está relacionada con el Art Decó.

Es un collar muy versátil, pues puede usarse de decenas de maneras: como un collar de una sola vuelta, como un collar de varias vueltas, como pulsera y como cinturón.

Collar tipo princesa

Este es un collar clásico que mide entre 43 y 48 centímetros. Es ideal para los looks formales, especialmente si eres una persona de estatura baja.

Siempre aporta elegancia y sobriedad a los outfits que complementa, por lo que se puede usar en cualquier tipo de ocasión especial.

Collar tipo princesa - ENIGMA

Collar Ópera

Este es uno de los tipos de collares más largos, pues mide entre 70 y 85 centímetros. Su nombre surge de que eran los collares que utilizaban las mujeres para ir a la ópera a principios del siglo, por lo que se asocian con la alta cultura y la elegancia.

Pueden estar construidos con un metal precioso o tener perlas. Son perfectos apra las mujeres de complexión delgada.


Negro Verde
Anillo Tenacidad
$112.900,00
Dorado Plateado
Aretes Diva Iconica
$109.900,00
Aretes Luz Perlados
$44.900,00
Anillo Pureza Perla
$124.900,00
Aretes Ear Cuff Caracola
$34.900,00