Los tipos de anillos para usar según la ocasión

En Enigma Joyería siempre estamos buscando la manera de hacer de este blog uno que te dé las respuestas que necesitas en el mundo de los accesorios, las joyas, la moda y el estilo. Es por eso que hoy te traemos esta entrada sobre los tipos de anillos artesanales que aquí puedes encontrar y cómo es la mejor manera de llevarlos dependiendo de la ocasión para la que te estés arreglando.

Hablaremos de los anillos artesanales para parejas y de los anillos para ocasiones muy especiales. ¿Estás lista? ¡Empecemos!

Tipos de anillos en una relación

Muchas personas en el mundo eligen los anillos como un símbolo representativo del amor que se tienen con su persona especial. Esto no es una tradición nueva, sino que se ha perpetuado por muchos siglos, pues es una manera muy bonita de llevar a las personas que amamos siempre con nosotros.

En Enigma Joyería te podemos ofrecer muchos anillos artesanales que puedes consultar en nuestro catálogo para que se lo regales a esa persona que amas con todo tu corazón y que quieres prometerle algunas cosas.

Anillo Toi et moi

Estos anillos se regalan normalmente en los aniversarios o en el Día de San Valentín y están compuestos por dos piedras preciosas diferentes, pero de tamaño similar.

Se hicieron muy populares luego de que Napoleón le regalara un anillo compuesto por un diamante y un zafiro a su novia.

Anillo de promesa

Los anillos de promesa se utilizan con mucha frecuencia para simbolizar el amor y la promesa de un futuro juntos entre dos personas que, por algún motivo, todavía no están listas para un anillo de compromiso.

Generalmente son utilizados por los novios para dar a entender que sí quieren estar toda la vida juntos. Pueden ser de muchos estilos, clases y presupuestos.

Anillo de compromiso

Estos son, tal vez, los tipos de anillos más conocidos del mundo. Se utilizan en

Occidente para el momento del compromiso, en el que dos personas juran amor eterno y empiezan a organizar todo para poder casarse.

Son los anillos de las pedidas de mano, pero pueden ser de muchos estilos, colores y presupuestos, pues siempre depende del gusto de la pareja.

Hay algunos que se pueden complementar posteriormente con la argolla de matrimonio.

Argollas de matrimonio

Estos son los tipos de anillos que se utilizan en los matrimonios de tradición judeocristiana para comprometerse. Generalmente son anillos muy elegantes, pero sobrios.

La novia se lo pone al novio y lo mismo al contrario, pues es un símbolo de la alianza que acaban de hacer para toda la vida.

Este ritual se complementa también con las arras y con los votos matrimoniales.

Churumbela o anillo de eternidad

Las churumbelas son anillos que están rodeados de diamantes por todo el contorno y representan el amor en la eternidad, que no se acaba nunca.

Muchas parejas las utilizan como anillos de matrimonio, pero también se pueden usar en la renovación de los votos, en la pedida de mano o en los aniversarios.

Hay una tendencia actual que consiste en que muchos esposos le regalan una churumbela a sus esposas cuando estas les cuentan que están en embarazo.

Anillo de presente pasado y futuro o anillo trilogy

Este tipo de anillos consta de tres piedras preciosas, generalmente diamantes, que representan el amor que se extiende a lo largo del tiempo. Es muy común que se utilicen en los aniversarios de bodas, pues es un gesto de renovación de la alianza matrimonial.

Anillos para ocasiones especiales

Ahora que ya vimos todos los tipos de anillos de pareja que existen, pasemos a revisar los anillos que se pueden usar en las ocasiones especiales.

Anillos para ocasiones especiales - ENIGMA joyería

Anillo de cóctel

El anillo de cóctel es una joya muy común que consiste en un anillo de oro o de plata que tiene una piedra preciosa grande en el centro. Su historia se remonta a los años veinte durante la prohibición del alcohol en Estados Unidos, donde se hacían fiestas de cóctel ilegales y las mujeres que asistían querían demostrar su capacidad adquisitiva, por lo que usaban joyas muy suntuosas.

En este momento existen algunos muy elegantes y sobrios, como también algunos más extravagantes. En Enigma Joyería puedes encontrar anillos artesanales hermosos para tus eventos más importantes.

Anillo Halo

Estos son los anillos que tienen una piedra preciosa grande en el centro, rodeada de algunas (generalmente diamantes) más pequeñas que lo rodean.
Es muy utilizado como anillo de compromiso o argolla de matrimonio.


Negro Verde
Anillo Tenacidad
$112.900,00
Dorado Plateado
Aretes Diva Iconica
$109.900,00
Aretes Luz Perlados
$44.900,00
Anillo Pureza Perla
$124.900,00
Aretes Ear Cuff Caracola
$34.900,00