Significado de regalar una esmeralda

19 may 2023

La esmeralda es una de las piedras preciosas más valoradas en el mundo de la joyería, su belleza y escasez la hace cada vez más deseada y buscada por quienes ven en esta una conexión con lo espiritual y un símbolo de positividad y prosperidad.

En este blog te contaremos el significado de regalar una esmeralda, los posibles beneficios de recibirla y en especial, cuál es el momento indicado para obsequiarla a ese ser tan preciado.

El origen de la esmeralda

Al igual que muchas de las piedras preciosas que conocemos, la esmeralda se originó hace millones de años cuando el planeta se enfrió y algunos minerales conformaron cristales. Se formaron a partir del berilo en presencia de cromo.

Se conoce a Colombia como el mayor productor de esta piedra en el mundo, pero también se puede encontrar en Sudáfrica, India, Pakistán y Afganistán.

Piedra preciosa esmeralda: Significado 

Ha sido considerada una gema preciosa significativa en muchas culturas a lo largo de la historia. Son muchas las opiniones que se pueden encontrar al momento de definir el significado de regalar una esmeralda; para algunos es considerada la piedra de la sabiduría y el crecimiento espiritual. Se dice que ayuda a fortalecer las relaciones y el amor verdadero, y también se le atribuyen propiedades curativas y protectoras.

Priedra preciosa esmeralda - ENIGMA Joyería

La esmeralda como símbolo de amor y compromiso 

Está alineada con el chakra del corazón, lo que la convierte en un símbolo del amor, estimulando la lealtad, la verdad y la compasión. En las relaciones sentimentales es catalogada como la piedra del éxito, ya que potencializa la unidad entre la pareja y fomenta el equilibrio.

Los alquimistas la consideran la piedra sagrada de la diosa Venus. Se dice que es el regalo que envió a la tierra para conservar el amor e impulsar la búsqueda de la sabiduría interior.

Significado espiritual: la sanación y el equilibrio

La esmeralda, al ser un cristal, se caracteriza por sus poderes curativos generados por su alta vibración y estructura molecular. En la antigüedad, algunas civilizaciones le atribuyeron capacidades para sanar la piel; era símbolo de inmortalidad y eterna juventud.

Se dice que puede ayudar con la diabetes y los problemas cardiacos. Es una piedra que llena de calma y transmite sensaciones positivas. Ideal para utilizar durante los ejercicios de meditación.

Amuleto de la buena suerte y la prosperidad

Para los antiguos griegos, esta gema estaba conectada a la veracidad y la elocuencia. Hay quienes adornaron sus estatuas con esmeraldas porque pensaban que contribuirían a llevar una vida virtuosa, previniendo la pérdida de memoria y mejorando la intuición.

El color verde de esta piedra está conectado con la suerte. Está asociada con el éxito y la abundancia, ya que crecen en la naturaleza.

Ahora que sabes el significado de regalar una esmeralda, debes sentir gratitud y felicidad por tan preciado detalle.

¿Cuándo regalar esmeraldas?

Es una excelente opción de regalo cuando se quiere que alguien se vea lleno de todos los beneficios espirituales y energéticos que tiene esta piedra, no obstante, algunos piensan que es el obsequio ideal para celebrar el 55.º aniversario de boda.

Ya sea en anillo, collar o hasta en unos aretes para mujer o pulseras, las esmeraldas son el detalle perfecto para cualquier ocasión. No te dejes llevar por estimas ni creencias, regala esta hermosa piedra cuando quieras.

¿Cómo elegir la esmeralda perfecta para regalar?

Esto dependerá mucho de los gustos de quien vaya a recibir el obsequio, puesto que hay quienes son amantes de las piedras grandes y llamativas, por otro lado, hay personas que encuentran en lo sutil, pequeño y recatado, la elegancia y belleza que buscan.

Elegir la esmeralda perfecta - ENIGMA Joyería

Ideas creativas para regalar una esmeralda en diferentes ocasiones

Si estás pensando en regalar una esmeralda y quieres que esa persona la lleve consigo a todas partes, puedes optar por comprar alguna pieza de joyería que contenga esta piedra, si, por el contrario, buscas que esta funcione como adorno o esté siempre en el lugar en especial, puedes elegir algún amuleto que contenga esmeralda.