Descubre qué es un earcuff y por qué utilizarlos

Los earcuff son un tipo de aretes que te puedes poner en cualquier parte de la oreja sin la necesidad de tener una perforación. En ENIGMA Joyería tenemos unos diseños únicos y muy modernos que se adecúan a la tendencia actual que está creciendo, pues cada vez más mujeres se están atreviendo con este tipo de aretes y están convirtiendo a los earcuffs en unos de sus accesorios más utilizados.

Lo más sorprendente de los earcuffs es que todos los días los puedes combinar de una manera distinta para que sientas que estás innovando en tus accesorios sin tener que gastar demasiado dinero o demasiado tiempo.

EarCuff: El accesorio de temporada

En este momento existen earcuffs de todos los estilos que te puedas imaginar, pues cada vez más las mujeres de todo el mundo están pidiendo que estos aretes se vuelvan indispensables en cualquier look.

Los podrás encontrar en materiales muy costosos y con piedras preciosas, como también algunos desechables que se utilizan principalmente para los disfraces.

Existe en ENIGMA Joyería un catálogo muy amplio de earcuffs que puedes descubrir para que empieces a verte como las grandes estrellas del mundo. ¿Ya notaste que Rihanna, Lady Gaga y Zendaya son amantes de esta nueva tendencia?

¿Cómo se usa un earcuff?

Ahora que ya sabes qué es un earcuff, vamos a explicarte cómo usarlos. ¡Es súper fácil! Lo que tienes que hacer es aplicar un poco de presión en el lugar de la oreja que lo quieras llevar y asegurarte de que esté cómodo, para que no se te vaya a caer en todo el día.

Los earcuffs de ENIGMA Joyería son muy cómodos y seguramente ni notarás que lo llevas puesto, pues están fabricados en materiales de la más alta calidad y muy livianos.

Tipos de Earcuffs

Los earcuffs son uno de nuestos aretes artesanales, existen muchísimos modelos que puedes usar en tu día a día, pero aquí te contaremos cuáles son los más comunes:

  • Earcuff para poner en el cartílago

¿Qué es un earcuff para el cartílago? Como su nombre bien lo dice, es un tipo de earcuff que se pone aplicando presión sobre el cartílago de la oreja.

  • Earcuff para poner en el conch

Este tipo de earcuff es mucho más común, pues es el que se pone simulando un piercing tipo conch. Se pone abrazando toda la oreja y queda en forma de aro horizontal.

  • Earcuff con cadena

Este es un accesorio muy llamativo, pues es un earcuff unido a un arete tradicional por medio de una cadena muy delicada.

  • Pendientes trepadores

Estos accesorios son los más modernos de todos, pues combinan en una sola joya un arete tradicional y un earcuff. El arete se pone en el ajugero normal del lóbulo de la oreja, pero este sube por el borde y se ajusta al cartílago como un earcuff.

¿Cuál earcuff usar?

Esto depende cien por ciento de tu personalidad, de tu estilo y del evento para el que lo quiers llevar. Por ejemplo, sabemos que hay mujeres más atrevidas que aman los earcuff gruesos con cadenas, que hacen de sus orejas las protagonistas en los accesorios, mientras que hay mujeres más románticas que prefieren los earcuffs delgados y con pequeñas piedras.

Lo más bonito es que puedes llevar las dos orejas diferentes, pero siempre haciendo match con los colores y los estilos.

No te quedes con las ganas y compra ya los earcuffs que llevarán tu joyero personal a un nuevo nivel de estilo y sofisticación.

Historia de los earcuffs

El primer earcuff conocido data del año 2000 a.C. cuando era muy popular que las mujeres y los hombres adornaran sus cuerpos. Fue muy popular durante varios siglos, pero pronto cayó en desuso y nos olvidamos de este increíble accesorio.

Hace apenas unos 30 años, la moda retomó los earcuffs como parte de los guardarropas de las mujeres, cuando en la década de los noventa se usaban para simular piercings que no existían.

¿Dónde puedo encontrar mis Earcuffs en Colombia?

El mejor lugar para encontrar aretes artesanales e earfuffs en Colombia es, sin lugar a dudas, ENIGMA Joyería. Aquí siempre trabajamos de la mano de artesanos locales que le ponen todo el cariño y la perfección a cada joya que crean para regalarte a ti una obra de arte en cada compra.


Dorado Plateado
Aretes Diva Iconica
$109.900,00
Aretes Ear Cuff Caracola
$34.900,00
Plateado Dorado
Anillo Mandato De Poder
$74.900,00
Collar Y Aretes Cambio Atrevido
$69.900,00
Anillo Encanto
$46.900,00