Descubre qué collar usar según el escote de tus prendas

26 ene 2023

Nos alegra tenerte de vuelta en el blog de Enigma Joyería, en el que hablamos todo el tiempo de collares artesanales y demás joyas que hacen de tu armario uno perfecto para todos los días en los que quieres verte espectacular.

Siempre estamos escribiendo artículos para ayudarte a aprender más sobre el mundo de la joyería y la moda.

Por eso hoy nos convoca la pregunta de qué collar usar según el escote. Hablaremos de cómo son los cuellos de las camisas y los vestidos para que sepas cómo combinarlos con un collar ideal.

Un collar para cada tipo de escote

Un collar para cada tipo de escote - ENIGMA

Es un hecho que no todas las camisas, camisetas, vestidos y buzos funcionan con todos los collares. Es por eso que en Enigma Joyería creamos collares artesanales de todos los tipos de la mano de artesanas expertas para que encuentres el ideal para ti y tu look.

El tipo de collar que mejor queda con los tipos de escote

Veamos ahora cada tipo de escote, para que escojas el collar que mejor le combine. Recuerda la regla más importante: te tiene que gustar A TI.

Collares para cuello camisero

Las camisas que tienen cuello clásico puedes usarlas para ir a la oficina o a un evento formal, pero también a una reunión con amigos o familia, ¡depende de cómo la combines!

Según la cantidad de botones que tengas abotonados, puedes cambiar el tipo de collar que uses. Entre más tengas abiertos, más grande puede ser el collar.

Sin embargo, como una regla básica, lo más sencillo es que uses una cadena delgada sin dijes.

Collares para strapless

Este escote queda bien con diferentes collares. Piensa muy bien si quieres que el collar sea el protagonista o no de tu look, pues este es un escote atrevido que se lleva muchas miradas sin accesorios.

Puedes usar collares pegados a la piel, ya sean grandes o pequeños, o una gargantilla sencilla pero elegante justo al lado de tu cuello.

Collares para cuello tortuga o cuello alto

Los cuellos altos son perfectos para hacerte ver más alta y estilizada.

Los collares para este tipo de escote deben ir por encima de la ropa, por lo que debes asegurarte de que no compita con el estampado de la tela.

Usa collares XXL, pero que nunca superen el ombligo.

Collares para cuello Halter

Con este cuello, la pregunta de ¿qué collar usar según el tipo de escote? cobra mucha relevancia, porque muchas mujeres dudan de qué hacer.

Lo más sencillo es esto: No tienes necesidad de usar collares. Este cuello es complejo y lleva la atención hacia el pecho y el busto, por lo que un collar quedaría sobrecargado. Lo mejor es que lo accesorices con aretes grandes o pulseras artesanales.

Collares para escote en V

Collares para escote en V - ENIGMA

Este tipo de escotes son uno de los más populares en el mercado, pues ayuda a estilizar la figura sin mucho esfuerzo.

Para complementarlos, lo mejor que puedes hacer es encontrar un collar que continúe la forma en V del escote. No utilices collares muy redondos o demasiado grandes.

Collares para escote en V profundo

El escote en V profundo es un cuello arriesgado que no todas las mujeres se arriesgan a utilizar, pero en Enigma Joyería te recomendamos utilizar collares en capas, en los que la más larga llegue hasta la altura del esternón.

Collares para escote corazón

Este tipo de escotes requiere que utilices un collar romántico y corto. Puedes variar la cantidad de vueltas. Procura que el collar que escojas te aporte elegancia y sutileza.

Collares para escote palabra de honor

Para este tipo de escotes, que generalmente hacen parte de prendas de fiesta, puedes escoger collares artesanales grandes o pequeños, pero siempre asegurándote de que la totalidad del accesorio quede sobre la piel, no sobre la prenda.

Así mantendrás la elegancia del vestido que elegiste. Pista: puedes mirar todos los tipos de collares que podrías combinar en nuestro artículo.

Collares para escote cuadrado

El escote cuadrado es uno que te aportará mucha amplitud en el cuello, por lo que te conviene usarlo si tienes la cara o el cuello de forma alargada. Puedes usar collares pequeños redondos o en forma de V, que queden siempre encima de la piel y no de la prenda.

Collares para escote asimétrico

Los cuellos asimétricos son los protagonistas de cualquier look, por lo que de por sí ya llevan demasiada atención a esa área del cuerpo. Los collares, en esta caso, no harían ningún bien, pues recargan visualmente el pecho y le roban la mirada al escote.

Por eso, mejor puedes optar por unas candongas grandes.

Collares para escote barco

Este escote, que es tan sensual, tiene unas características muy parecidas al anterior: es tan llamativo que los collares solo lo recargarían de manera innecesaria. Procura usar unos aretes elegantes o un barcelona artesanal como accesorio.

Collares para escote redondo

Este escote es uno tradicional, que puede ser parte de los looks más elegantes, así como de los más informales y perfectos para el fin de semana.

Si es un outfit muy sofisticado, te recomendamos usar collares pequeños pegados al cuello, que conserven la misma forma redonda del escote.

Por el contrario, si es un look más casual, puedes optar por un collar más largo en V con un dije grande, que te quede por encima de la ropa.