¿Qué accesorios usar con un vestido verde esmeralda?

16 may 2023

Si tienes un vestido verde esmeralda en tu armario o estás pensando en comprar uno, es probable que te hayas dado cuenta de que no siempre es fácil encontrar los accesorios adecuados para complementar su intenso tono verde, y que te hayas preguntado qué accesorios usar con un vestido verde esmeralda. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

En este artículo, te mostraremos algunos consejos y sugerencias de joyería y accesorios para usar con un vestido verde esmeralda, incluyendo algunas opciones con la propia piedra preciosa.

¿Cómo combinar un vestido color verde esmeralda?

Los vestidos color verde esmeralda son sin duda alguna algo que no vemos a menudo en eventos especiales o en el día a día, debido a que este color no es el más común en prendas de ropa. Sin embargo, los tonos verdes oscuros, azulados o esmeraldas son perfectos para combinar y salir de fiesta, ya que representan elegancia y naturalidad.

Un gran problema con este tipo de color es que al no ser neutros, resulta un poco difícil combinarlos, es por eso que los accesorios y los detalles con los cuales utilices este color deben ser sutiles a la vista, es decir, que lo que más resalte del conjunto en general sea el vestido y como consiguiente el color verde esmeralda.

Colores que combinan con verde esmeralda

Si deseas un look original, único y te animas a usar este tipo de vestidos, la mejor opción es combinarlos con colores vibrantes o neutros. Algunas de las opciones de colores que puedes utilizar son las siguientes:

  • El blanco, gris o negro se usan a menudo en combinación con el verde.
  • Los tonos terrosos, ocres o canela cálidos serán el complemento perfecto para el verde esmeralda del vestido.
  • Si quieres un look más arriesgado, una solución interesante sería una combinación de púrpura o azul con el vestido verde esmeralda

¿Cómo complementar un outfit de vestido verde esmeralda?

Para lucir un vestido verde esmeralda de manera espectacular, es fundamental saber elegir los accesorios adecuados. Al ser un color tan llamativo, es importante evitar complementos que compitan con él, ya que podrían generar un efecto de contraste desfavorable. Entre los accesorios que puedes considerar para complementar el look se encuentran: zapatos discretos, un reloj sencillo, unos aretes para mujer y un collar de esmeraldas, así como un maquillaje en tonos neutros. Recuerda que cada detalle cuenta y que elegir los accesorios correctos puede marcar una gran diferencia en el resultado final del outfit.

Si lo que buscas es saber qué accesorios usar con un vestido verde esmeralda para una boda, una fiesta o una salida nocturna, puedes combinarlo con unos zapatos, peinado, accesorios y maquillaje más llamativos, pero recuerda que la mejor forma es haciendo que todo eso no compita con el protagonista: el vestido.

Zapatos para vestido verde esmeralda

Para combinar con tu vestido, puedes utilizar zapatillas, tacones altos o bajos, pero eso dependerá del vestido, lo importante es que sea un color neutro, como el blanco, o en general tonos terrosos claros. Si es un vestido corto y casual es perfecto con unos tenis. Otro color que puede ser una buena opción es el negro, debido a que no da a la vista ningún contraste sobresaliente y además es un color que da mucha uniformidad al conjunto.

Los accesorios para un vestido verde esmeralda

Los aretes para mujer y demás accesorios los debes elegir dependiendo de la ocasión para la cual vayas a utilizar el vestido color verde esmeralda. Si vas a una fiesta formal, podrás elegir unos aretes más grandes y de color dorado, por ejemplo, o con detalles color verde también buscando siempre el contraste neutro y con combinación. Sin embargo, sin importar la ocasión, siempre será una buena idea elegir aretes y accesorios con esmeraldas.

Los accesorios o complementos que mejor van con un vestido verde esmeralda son aquellos que creen un contraste o balance perfecto con este, es decir, toma todos aquellos que unifiquen este color, proporcionando un look elegante, limpio y fresco.

Maquillaje para usar con un vestido verde esmeralda

El maquillaje debe combinar con el color principal del vestido, así tendrás una apariencia limpia y muy asertiva. Puedes realizar un look que resalte tus mejores facciones y será perfecto para una ocasión especial. Si es una salida o reunión más casual, puedes elegir un maquillaje más suave y será suficiente para lucir genial.

Finalmente, si te estás preguntando qué accesorios usar con un vestido verde esmeralda, no olvides que la mejor opción es añadir accesorios en tonalidades doradas, plateadas o beige, incluso puedes utilizar joyas con esmeraldas y sin duda realzará mucho el color y dará ese toque de elegancia que necesita. Por ejemplo, los anillos de piedras preciosas como las esmeraldas aportan un mejor balance.

Pero en general, podrás agregar todos aquellos accesorios que tengan, perlas, pequeños diamantes, destellos, o piedras preciosas. Si quieres agregar color procura que solo tengan pequeños toques.

  • Vestido corto, con escote en v y tira delgadas, le queda muy bien unos tacones color negro sencillos, con un saco o blazer largo muy elegante, de preferencia. Accesorios sencillos plateados, en los que pueden ir aretes redondeados y un collar fino con dije pequeño.
  • Vestido corto con movimiento, escote en corazón y mangas cortas, combina bien con tacones beige cerrados de punta fina. Alguna bufanda blanca de tela sutil como el tul, aretes largos y collar sencillo.
  • Para vestido largo ceñido con escote, utiliza un collar llamativo de este mismo color, aretes pequeños en la misma sintonía. Tacones beige o negros abiertos de tiras finas y una diadema o tocado sencillo en el cabello.

Anillos para mujer

Conoce nuestra colección de anillos para mujer artesanales. Úsalos en cualquier ocasión, gracias a su forma ajustable podrás pedir y usar cualquiera de nuestros diseños sin temor de elegir la talla incorrecta

Botón Personalizado