Piedra Jaspe

31 mar 2023

¿Qué es Jaspe? 

La piedra jaspe hace parte del grupo de los cristales semipreciosos, es una variedad de cuarzo que se diferencia por tener una superficie lisa y suave; es empleada para elaborar floreros, sellos, cajas y demás, en ENIGMA Joyería la utilizamos para darle un toque original y versátil a tus joyas favoritas.

Si quieres aprender más sobre esta piedra, conocer sus propiedades, diferenciar sus colores, entender cómo funciona su conexión con la parte espiritual y los numerosos beneficios que esta trae, quédate porque en este blog ¡te lo contaremos todo!

Piedra jaspe características 

Esta piedra está relacionada con el primer chakra, el de la raíz, que está ligado a la vitalidad y la supervivencia. El jaspe es considerado como un cristal de limpieza y equilibrio gracias a sus propiedades que alinean y purifican el aura, generando una estabilidad en el yin y yang; también se le conoce por brindar tranquilidad y fuerza en situaciones complejas, por anterior, a nivel mental se dice que logra hacer pensar con claridad y combatir las malas energías como el mal de ojo, los miedos y los pensamientos negativos.

Piedra de jaspe:Color 

La piedra jaspe se puede encontrar en variedad de colores como lo son el verde, el rojo, el amarillo, gris, etc, aunque en ocasiones poco usuales se puede hallar la jaspita que se caracteriza por tener una variedad de veteados ferruginosos.

Es común encontrar en la apariencia de esta piedra las manchas, rayas o franjas, estilo marmoleado y hasta anillos orbitales.

Jaspe significado 

El nombre jaspe proviene del griego “iaspis” que traduce “piedra manchada”, refiriéndose al estilo manchado, con rayas y diversos colores que posee la piedra.

¿Cómo es la piedra de jaspe? Tipos de Jaspe y sus propiedades

Posee propiedades energéticas, curativas y protectoras que son capaces de calmar y controlar el estrés y la tensión, además de que genera un vínculo entre el alma, la mente y el cuerpo.

Tiene impacto en los chakras del cuerpo y el aura, contribuye al correcto funcionamiento de los órganos, el sistema digestivo, sexual y circulatorio, y funciona como escudo protector para evitar que las vibras negativas ataquen y generen depresión o miedos.

Con relación al color, cada jaspe tendrá propiedades diferentes.

Jaspe blanco propiedades

Es la piedra de protección durante el embarazo y para los bebés.

Jaspe rojo propiedades 

Ayuda a canalizar energías, curar emocionalmente a las personas, desintoxicar el sistema circulatorio y permitir que los problemas sean resueltos antes de volverse más complejos.

Promueve la fuerza, seguridad, vitalidad, la limpieza y el equilibrio.

Propiedades Jaspe rojo - ENIGMA Joyería

Jaspe cebra rosa propiedades

Este tipo de piedra jaspe genera compasión, empatía, vínculo a la tierra y protección energética.

Ayuda a conectar con la Madre Tierra y el Amor Universal, a seguir enfocado durante el trabajo espiritual, y a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad.

Es ideal para quienes desean dejar de fumar y consumir alcohol.

Jaspe dálmata propiedades

Es la representación del equilibrio, de las dualidades, del yin y yan, de la oscuridad y la luz, del cielo y la tierra.

Es ideal para espantar los malos sueños y mejorar la calidad de este. Aporta beneficios a la piel, aumenta la resistencia y refuerza el sistema inmunitario, ayuda a mejorar los dolores de las articulaciones y los músculos.

Jaspe leopardo propiedades

Simboliza la medicina chamánica y la unión con la sabiduría interna. Cuenta con propiedades capaces de hacerla pasar entre dos mundos, haciéndola útil para terminar de completar acuerdos kármicos establecidos por el alma antes de encarnar.

Ayuda a escuchar la voz interna de nuestro ser, a reflejarnos en el mundo externo, a evaluarnos con claridad y a afrontar desafíos y alcanzar objetivos.

Los usos del jaspe

Cuando se busca curar o sanar, se debe colocar el jaspe en contacto con la piel, también hay quienes la colocan en agua y luego la beben.

Para un hogar lleno de paz, bienes y tranquilidad, se coloca la piedra como ornamento en el lugar más transitado por todos.

Se suele utilizar como amuleto, en ENIGMA diseñamos collares, pulseras, aretes para mujer y hasta anillos artesanales con el jaspe para que puedas cargar a todas partes los beneficios de esta piedra.