Piedra Fluorita: ¿Cuáles son sus propiedades?

28 ago 2023

Sean todos bienvenidos a un nuevo blog ENIGMA, en esta ocasión hablaremos sobre la piedra fluorita, una de las pertenecientes al grupo de las gemas semipreciosas; indagaremos un poco sobre su historia, principales yacimientos y forma de extracción, también resaltaremos sus características, significado y propiedades espirituales.

 

Historia y origen de la fluorita

A lo largo de la historia de la civilización, la piedra fluorita ha estado presente como una gema poderosa que otorga poderes y fortaleza. En china se usaba como amuleto capaz de atraer la buena suerte y actuar como escudo protector de malas vibras.

En Egipto se hacían esculturas y orfebrerías con esta gema semipreciosa.

 

Fluorita características 

La fluorita es un fluoruro de calcio que forma cristales cúbicos y octaédricos, su apariencia puede ser incolora o transparente. Tiene un brillo tipo vítreo y una dureza de 4 en la escala de Mohs.

El nombre que posee se debe a su propiedad fluorescente que hace emitir luz visible bajo exposición a luz ultravioleta, incluso en piezas de joyería.

 

Donde se encuentra la piedra fluorita

Sus principales yacimientos están en Estados Unidos, China, Canadá, Sudáfrica, Tailandia, Perú, México, Polonia, Hungría. Noruega, Inglaterra, República Checa, España y Alemania.

También es común encontrarla en espacios hidrotermales.

Como se extrae la fluorita 

Para extraer esta semipreciosa se realiza un método que consiste en el tumbe de minerales entre niveles, luego es trasladada hacia la superficie para ser triturada, se recurre a un sistema que separa el mineral de grado metalúrgico de los finos que son enviados a la planta donde unos molinos de bolas dan como resultado final una pulpa.

Extracción piedra fluorita - ENIGMA Joyería

Piedra fluorita significado 

Su nombre proviene del latín fluere que traduce fluir, haciendo referencia a la facilidad de esta piedra para derretirse al momento de usarse como fundente.

La piedra fluorita es considerada la gema espiritual de la limpieza, purificación y equilibrio.

 

Cristal de fluorita propiedades y beneficios

La fluorita está llena de propiedades que logran aumentar la concentración y entrar en un estado de calma, permite conciliar el sueño y despejar la mente de malos pensamientos para tener un buen descanso. Combate el estrés y la ansiedad, mejora las relaciones y las destrezas.

Además, es una gema que refuerza la autoestima, combate los problemas óseos y de mala circulación, las infecciones dentales y aumenta el deseo sexual.

Fluorita propiedades espirituales

Por su energía sutil, es capaz de elevar la vibración a través de una mente relajada. Asimismo, equilibra los hemisferios, potencializa la intuición y el orden interno.

 

Tipos de fluorita

  • Azul: fortalece la memoria, aporta paz y serenidad. Despeja los canales respiratorios.
  • Violeta: otorga cualidades intuitivas; trata problemas óseos, emocionales y mentales.
  • Verde: limpia los chakras, elimina malas energías y despeja la mente de traumas emocionales.
  • Transparente: brinda sabiduría y equilibrio.
  • Rosa: sana el corazón, da equilibrio mental y calma emociones.
  • Dorada o amarilla: refuerza la comprensión, expande la creatividad, estabiliza energías y cura problemas del hígado.

Color de la fluorita 

Está presente en diferentes colores y tonalidades como el verde, amarillo violeta, azul y rosa, aunque también se puede encontrar incolora o transparente.

 

Usos de la fluorita

Suele usarse como fundente en la producción de acero y catalizador para el combustible, también es utilizado en la fabricación de lentes de microscopios y vidrio opalescente.

Si lo que se busca es aportar bienestar al cuerpo, se puede recurrir a la fluorita como amuleto, ya sea en una pulsera artesanal o un collar o hasta un anillo.

 

Como limpiar piedra fluorita 

Al tratarse de una piedra que absorbe energías, es necesario limpiarla para que esta siga funcionando de la mejor manera y le pueda dar todos los beneficios a quien la porte; para limpiarla se recomienda sumergir la gema durante 30 segundos en agua destilada con salvia.


Anillos para mujer

Conoce nuestra colección de anillos para mujer artesanales. Úsalos en cualquier ocasión, gracias a su forma ajustable podrás pedir y usar cualquiera de nuestros diseños sin temor de elegir la talla incorrecta

Botón Personalizado