Piedra Espinela: ¿Qué es y cuáles son sus propiedades?
Bienvenidos sean todos a este nuevo blog ENIGMA donde hablaremos sobre la piedra espinela y sus propiedades, contaremos un poco sobre las variedades que posee y las principales características que la diferencian de otras.
¡Comencemos!
Piedra espinela significado
Su nombre proviene del latín “spina” que traduce espina en referencia a sus cristales que tienen bordes muy afilados. Está asociada con la vitalidad, el rejuvenecimiento y la renovación en los niveles físicos y energéticos, es por esto que promueve y estimula los aspectos positivos de la personalidad.
A lo largo de la historia, por su color rojo ha sido confundida con el rubí.
Piedra espinela propiedades
Gracias a las propiedades terapéuticas que posee la espinela, se facilita la apertura de los chakras. Tiene poderes metafísicos y curativos, por eso se dice que además fomenta la sanación y revitalización.
Es considerada una piedra relajante y tranquilizante, además de brindar fuerza, energía y resistencia.
Aporta felicidad y aprecio por todas las cosas buenas de la vida, fomenta la determinación y tenacidad para afrontar los momentos difíciles.
Variedades de la piedra espinela
Hay diferentes tipos de espinela que se diferencian no solo por el color que poseen sino también por las propiedades terapéuticas que puedan ofrecer.
Espinela negra
Este tipo de espinela está compuesta por óxido de magnesio y aluminio, se caracteriza por ser protectora, energética y enraizadora. Es utilizada como protectora de energías negativas.
Se le atribuye el vigor y el dinamismo, al igual que la creencia de que llevarla entre las manos hace sentir felicidad y confianza.
Espinela roja
Estimula la vitalidad y fuerza física, además de aportar valor a quienes enfrentan muchos retos. Fomenta el orden y la determinación ante diversas problemáticas. Funciona como neutralizante de malos pensamientos y energías negativas.
Herramienta eficaz para tratar la tristeza y los virus.
Características de la piedra espinela
La piedra espinela hace parte de un grupo de minerales que son óxidos de metales, tiene un sistema cristalino cúbico, un brillo tipo vítreo y una apariencia que va de transparente a translúcida. Su dureza oscila entre 7,5 y 8 en la escala de Mohs.
Se encuentra principalmente en Madagascar, Tanzanía y Vietnam, pero también hay yacimientos en Canadá, India, Sri Lankda y Myanmar.
Piedra espinela: usos y aplicaciones
Muchos recurren a la espinela con fines esotéricos, por eso es común que la lleven consigo en un collar o pulsera artesanal, aunque también hay quienes la colocan en algún lugar de la casa para poder protegerla de las malas energías, por fuera de piezas de joyería. Para la industria joyera es una gema capaz de embellecer todas las piezas.