Piedra berilo

27 jun 2023

En este nuevo blog de ENIGMA Joyería hablaremos sobre la piedra berilo, sus características principales, las propiedades y cómo pueden utilizarse para beneficio propio, las variaciones de color que posee y el significado de llevar esta piedra semipreciosa cargada de energías.
¡Comencemos!

¿Qué es el berilo?

La piedra berilo es un mineral de la clase de los silicatos, puro e incoloro, notable por piedras preciosas entre sus variedades la esmeralda, la aguamarina, la morganita, etc. Su nombre proviene del griego “berillos” que traduce “azul verde”.

En Sudamérica, África y Pakistán están los principales yacimientos, sin embargo, existen otros, no tan representativos, en el resto del mundo.

Berilo características

Se caracteriza por ser de apariencia blanca o traslúcida, aunque también hay variedades coloreadas, su brillo es vítreo y su raya incolora; se presenta en grandes cristales de forma prismática hexagonal. Su dureza es de 7.5 a 8 en la escala de Mohs, lo que los catapulta como piedras preciosas de gran dureza.

Es usado en joyería y ornamentación como piedra preciosa.

Características de la piedra berilo - ENIGMA Joyería

 

Berilo propiedades 

La piedra berilo destaca por el color ya que se presenta en tonos verdes azulados, amarillos claros y de oro, verde esmeralda, azules, rojos e incoloros, dándole un gran valor de piedra preciosa.

Berilo: Variedades

Las variaciones del berilio son causadas por elementos colorantes no pertenecientes a su estructura cristalina.

Berilo rosa o Morganita

Es una variedad muy escasa con tonalidades que pueden ir desde el rosado hasta el anaranjado rosáceo. Para darle más brillo y luminosidad se suele trabajar en forma de óvalo, pera y almohadilla multifacética.
Sus principales yacimientos están en Brasil, Madagascar y Afganistán.

Berilo azulado

Al berilio azulado también se le conoce como aguamarina, es de color azul palido o azul verdoso. Es considerada una gema frágil y que se confunde fácilmente con el topacio azul.

Los yacimientos más conocidos están en Rusia, Brasil, Birmania y Madagascar.

Berilo rojo

También se le conoce como berilio bixbita, su color va desde el magenta púrpura hasta el magenta rojizo intenso. Sus cortes son como los de las esmeraldas y en talla redonda.

Solo se encuentra en Wah Wah Mountains en el estado de Utah en Estados Unidos.

Berilo Amarillo 

Es de color amarillo dorado o amarillo anaranjado.

Se le puede encontrar en Sri Lanka, Namibia, Nigeria, Brasil, Mozambique, Madagascar y Botswana.

Berilo verde

Conocido como la famosa esmeralda. Son causados por impurezas de vanadio y cromo dentro de su composición química o en su red cristalina.

Variedades piedra Berilo - ENGMA Joyería

Berilo piedra significado

Es la piedra ideal para quienes tienen una vida llena de estrés y desafíos. Ayuda a mantener las energías centradas en las acciones de más urgencia e importancia, también actúa como calmante de la mente.

Muchos la recomiendan para tratar la ansiedad y despertar el amor entre las parejas que han sufrido desgaste en sus relaciones, además contribuye a la autocuración y combatir el colesterol.

 

¿Para qué sirve el berilo?: usos 

Para sacar el máximo provecho a sus beneficios, la piedra berilo es utilizada en aretes, pulseras, collares y anillos artesanales, funcionando como un amuleto que protege la energía, purificando el aura y elevando la espiritualidad.


Anillos para mujer

Conoce nuestra colección de anillos para mujer artesanales. Úsalos en cualquier ocasión, gracias a su forma ajustable podrás pedir y usar cualquiera de nuestros diseños sin temor de elegir la talla incorrecta

Botón Personalizado