¿Para qué se utilizan las esmeraldas?
La esmeralda es una de las piedras preciosas más codiciadas del mundo, incluso más que el diamante. Durante más de 5000 años ha sido apreciada por exploradores de minerales, coleccionistas de piedras, celebridades y miembros de la realeza.
Su popularidad es tal que, junto con el zafiro y el rubí, representa más del 25% del valor total de la industria de la joyería y las piedras preciosas. Con su exquisito color verde y su brillo único, la esmeralda es una elección impresionante para cualquier pieza de joyería y es una verdadera inversión a largo plazo.
¿Qué son las esmeraldas?
Si te has preguntado para qué se usan las esmeraldas, en primer lugar debes saber su significado. Esta es una piedra preciosa que se asocia con el amor, la compasión, la sanación y la abundancia; en la cultura china se considera como sagrada por reunir las tres virtudes primordiales: el equilibrio, la salud y el amor, por eso se asocia con ser una gema llena de propiedades curativas y protectoras.
Su energía es altamente compatible con el chakra del corazón, y su uso en terapia puede aportar una sensación de calma emocional, generar pensamientos positivos, promover la claridad mental, fortalecer la memoria y proporcionar una visión más amplia de las situaciones. Puede ser una poderosa herramienta para mejorar la salud mental y emocional de quienes la utilizan.
Actualmente, es usada en todo el mundo como un talismán capaz de transmitir la calma e impulsar la limpieza.
¿Por qué las esmeraldas son verdes?
el cristal de esmeralda es de color verde debido a pequeñas impurezas de Cromo (Cr) y Vanadio junto al berilo y el aluminio. Es así que a mayor cantidad de cromo y vanadio mayor será la intensidad del color verde en esta piedra.
Algunas veces la piedra esmeralda aparece con un color verde azulado debido a pequeñas impurezas de hierro que se suman a las de cromo y vanadio.
Yacimientos de la piedra esmeralda
Los yacimientos de las piedras de esmeralda, son muy específicos y de hecho la mayor parte de producción de estas gemas proviene de cinco países: Colombia; Zambia, Brasil, Etiopía y Zimbabue.
Usos de la piedra esmeralda
La Esmeralda no solo tiene un gran uso comercial, sino que también es una piedra preciosa empleada en diversas maneras para fines terapéuticos y espirituales. Entre ellas se encuentran:
- Sanar enfermedades
- Atraer el amor, serenidad y alegría
- Combatir pesadillas, insomnio y alejar espíritus para descansar en paz
- Alejar energías negativas en el hogar
- Tratar problemas del corazón
- Curar la hipertensión y reforzar la memoria.
Estas son solo algunas de las cualidades atribuidas a la esmeralda en la sanación y la espiritualidad.
Esmeraldas para la joyería
La piedra esmeralda es conocida por ser una de las piedras preciosas más valoradas en la industria de la joyería, y no es para menos, ya que su elegancia y belleza son insuperables. En la actualidad, se utiliza principalmente para fabricar piezas de alta calidad, como anillos, collares, pulseras y pendientes, siendo uno de los elementos más destacados en el mundo de la joyería de lujo.
Junto al zafiro y el rubí, estas piedras preciosas representan el más alto nivel en la joyería y son altamente comercializadas en todo el mundo para crear piezas exclusivas y sofisticadas.
la esmeralda: piedra ornamental
La piedra de esmeralda es valorada no sólo como una gema preciosa para joyería, sino también como una piedra ornamental de lujo que puede ser utilizada para decorar espacios en hogares, edificios, oficinas y museos. Cuando se encuentra en pegmatitas, la piedra de esmeralda se utiliza para crear diseños únicos y sofisticados en interiores y exteriores.
Ahora que sabes por qué se usan las esmeraldas, ten certeza de que la esmeralda es la piedra de nacimiento del mes de mayo, lo que la hace una opción ideal para regalar a mamá o a cualquier persona que cumpla años durante este mes. Las joyas con esmeraldas, como anillos o collares, son una forma especial de mostrar afecto y celebrar la ocasión de una manera significativa.