¿Cuál es la joya más cara del mundo? Conoce el top 10
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la joya más cara del mundo? en ENIGMA somos amantes de las joyas y por eso hoy te contaremos cuál es la más cara del mundo.
¡Comencemos!
Top de las joyas más caras del mundo
Aunque no lo creas son 10 las joyas que entran en el top de las más costosas a nivel mundial; en este nuevo blog te contaremos un poco sobre cada una de ellas, iniciando desde la que tiene mayor valor hasta la de menor costo.
1. Diamante Hope
Como respuesta a cuál es la joya más cara del mundo tenemos al diamante hope de 45.52 quilates, semejante al tamaño de una nuez; si bien no es es el más refinado ni el más grande, posee un azul intenso y profundo inigualable con cualquier otra joya.
A esta pieza la acompaña una leyenda que ha perdurado con el paso de los años, se dice que posee una maldición ya que todos sus dueños -entre ellos algunos de los coleccionistas de joyería más conocidos- han sufrido muertes dramáticas.
Actualmente se encuentra en el museo Smithsonian de Washington D.C. y se estima que su costo ronda los 300 millones de dólares.
2.Pink Star
Pink Star es un diamante proveniente de África, fue extraído por una de las empresas de diamantes con mayor relevancia en el mundo, De Beers, en 1999. Inicialmente, en su estado en bruto, poseía 135.5 quilates.
Fue presentado al público en una subasta en 2013 donde fue vendido por 83 millones de dólares, pero tras el comprador no poder pagar el precio estimado, volvió al mercado en 2017 donde fue adquirido por Chow Tai Fook por 71.2 millones.
3. Diamante Wittelsbavch-Graff
Es un diamante azul que se cree fue descubierto en la India durante el Siglo XVII y desde entonces ha pasado por las manos de diferentes familias reales de Europa; posee 31.96 quilates.
Fue subastado y vendido a Laurence Graff en 1964 por 1,4 millones de dólares, años después, en 2008, su dueño decidió venderlo en otra subasta, alcanzando el valor de 23.3 millones de dólares.
4. Reloj-joya Graff Diamonds Hallucination
En el mundo de las joyas también caben los relojes y el más caro y lujoso de todos es el Graff Diamonds Hallucination que cuenta con más de 110 quilates de diamantes de diversos colores, fijados cuidadosamente sobre una pulsera de platino. Fue fabricado por Graff Diamonds, una de las joyerías más reconocidas del mundo, se dice que el reloj tiene un valor de 55 millones de dólares.
5. Collar de diamantes L’Incomparable
Este collar es una rareza de alta calidad y artesanía excepcional que lleva consigo 90 diamantes blancos y uno amarillo de talla marrón de 407.48 quilates.
Se presentó por primera vez en la Feria Internacional de Joyería en Basilea en 2013, está valorado en 55 millones de dólares.
6. Diamante azul de Oppenheimer
Fue descubierto en una mina de Sudáfrica en 1968, su color azul intenso y saturado lo hacen un diamante muy valioso. Inicialmente contaba con 621.35, pero tras ser tallado en forma de corazón pasó a tener 14.62.
En 2016 fue vendido por 50.6 millones de dólares a un joyero de Hong Kong.
7. Anillo de diamante de Graff Pink
Posee un intenso color rosa con una claridad inusual, tiene 24.78 quilates y su talle en forma rectangular se lo debe a Laurence Graff, su poseedor más conocido.
Fue subastado en 2010 en Ginebra y se vendió por un valor de 46 millones de dólares.
8. Diamante azul Zoe
Se trata de un diamante claro con forma de gota y de 45.52 quilates descubierto en 2024 en una mina de Sudáfrica. Se caracteriza por su singular claridad y rareza.
Fue vendido a Joseph Lau en 2015 por 48.5 millones de dólares, quien lo compró para su hija de siete años de edad en ese entonces, Josephine Lau.
9. Collar Hutton-Mdivani Jadeite
Está compuesto por 27 cuentas de jade verde intenso que termina con un broche de platino con rubies; fue diseñado en la década de 1930 por Cartier para Barbara Hutton, una de las mujeres más ricas de ese entonces.
Se ha vendido en varias subastas a lo largo de los años, en 2014 alcanzó la suma de 27.4 millones de dólares.
10. Anillo Winston Blue
El diamante azul está montado en un anillo de platino compuesto de diamantes blancos, posee 13.22 quilates y su valor no es conocido públicamente, pero se estima que como consecuencia a la rareza y belleza que posee podría tratarse de varios millones de dólares.
¿La joya más cara del mundo está maldita?
Ahora que ya hablamos de cuál es la joya más cara del mundo, responderemos a la pregunta de si realmente está maldita. Como mencionamos al principio de este blog, la maldición es una leyenda que acompaña a la joya desde hace siglos, y si bien los poseedores de esta han padecido trágicas muertes, no es una comprobación total de que la maldición sea cierta.
Arma tu colección personal de joyas en ENIGMA Joyería
Si lo que estás buscando son joyas para combinar tus looks, en ENIGMA las tenemos, consigue desde aretes para mujeres hasta collares, pulseras y anillos artesanales que harán darle un nuevo estilo a tus prendas y elevarán todo outfit que utilices. No esperes más y descubre la variedad de piezas con diseños que incluyen técnicas artesanales y piedras semipreciosas.