¿Cómo limpiar aretes? Consejos efectivos y fáciles

24 jul 2024

¡Hola de nuevo al blog ENIGMA! En esta ocasión te compartiremos algunos consejos fáciles y efectivos de cómo limpiar aretes para que los mantengas como desde el primer día, asimismo te enseñaremos cómo  prevenir posibles bacterias que podrían irritar tu piel. 

Con los siguientes pasos podrás lucir unos aretes brillantes a donde quiera que vayas. 

¡Comencemos!

Lávate las manos para quitar bacterias

Antes de manipular cualquier tipo de joyería, en este caso tus aretes, debes lavarte las manos utilizando agua y jabón frotando por al menos 20 segundos, ya que no queremos que los aretes que limpiaremos ¡queden aún más sucios de lo que estaban!


Aretes de plata

Es importante considerar el material antes de limpiar tus joyas, en este caso, la plata es un metal precioso que puede llegar a mancharse con el tiempo y con la humedad, para esto tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos que son especiales para este tipo de material con el que estamos trabajando 


1. Usa un paño de pulido de plata para frotar suavemente los aretes y eliminar el óxido.

Para que tus aretes permanezcan brillantes y libres de manchas debes implementar un paño de pulido de plata y haciendo movimientos suaves y  circulares sobre la pieza, lentamente verás como las manchas en la plata comienzan a desaparecer y la pieza recobra su brillo, si las manchas son persistentes es posible que debas repetir este paso cuantas veces sea necesario. 

2. Sumerge los aretes en una solución de bicarbonato de sodio y agua caliente

En un recipiente pequeño mezcla una taza de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio, asegúrate de que el recipiente sea lo suficientemente grande para sumergir los aretes, una vez tengas lista la mezcla introduce tus aretes y espera de 15-20 minutos para eliminar cualquier bacteria o residuo que tenga la pieza, pasado este tiempo enjuaga tus aretes con agua normal para quitar cualquier resto  del bicarbonato y seca la pieza.

3. Aplica pasta de dientes

L a pasta de dientes es otro método casero utilizado para pulir las piezas de plata, puedes utilizar un cepillo de dientes que ya no utilices para frotar la pasta dental sobre tus aretes y verás como poco a poco la pieza pasará de estar opaca a brillar

Aretes de oro

El oro es un material conocido por su durabilidad a lo largo del tiempo pero aun así se debe llevar a cabo el mantenimiento constante del material para evitar daños en la pieza o suciedad a largo plazo, para esto te traemos algunos pasos para mantener tus aretes de oro ¡como desde el primer día!

1. Elimina el polvo y los residuos

Utilizando un paño de pulido de oro frota de manera suave y con movimientos circulares la pieza para eliminar algunos residuos visibles que posea esta para prepararla para el segundo paso 


2. Sumerge los aretes en una solución de agua tibia y jabón suave

En un recipiente mezcla una taza de agua tibia y jabón líquido a ojo, verifica que el recipiente sea lo suficientemente grande como para sumergir los aretes en su totalidad, deja los aretes de 15-20 min y posterior a esto frotalos con tus manos o con un cepillo de dientes que ya no utilices para sacar los residuos que no se puedan sacar fácilmente en el paso previo a este.


Aretes de acero inoxidable

A pesar de que el acero inoxidable es un material que no se daña con el tiempo, es necesario llevar a cabo un mantenimiento continuo de la pieza para evitar manchas o suciedad y que así dure mucho más y se vea físicamente como el primer dia que los compraste 

1. Usa un paño suave con agua tibia y jabón

Asegúrate de utilizar un paño limpio y suave para no rayar tus aretes, posteriormente realiza una mezcla en un recipiente una taza tibia de agua con un poco de jabón líquido y sumerge el paño, una vez impregnado con la mezcla, frota suavemente con movimientos circulares para recuperar el brillo de la pieza y volver a lucirlas como se merecen.  

2. Usa jabón para trastes

Existe otro método para mantener tus aretes limpios y brillantes, este es el jabón para trastes, este jabón es suave y está diseñado para eliminar la grasa y la suciedad lo que lo hace perfecto para limpiar nuestros aretes de acero inoxidable, utilizando algunas gotas en agua tibia y utilizando el paño para frotar suavemente, podemos retirar la suciedad y opacidad de la pieza.

Aplica productos para limpiar lentes

Puedes implementar paños de microfibra perfecto para limpiar y frotar sin generar algun rayon en la pieza, también puedes emplear sprays limpiadores diseñados para lentes verificando aun así debes asegurarte de que sean adecuados para usarlo en joyeria de acero inoxidable 

3. Aplica pasta de dientes

Este método es efectivo para eliminar la suciedad y las manchas. 


¿Por qué debes limpiar tus aretes?

Ahora que ya sabes cómo limpiar aretes, es momento de saber el por qué deberías hacerlo, aquí te dejamos las razones principales:

  1. Evita el deterioro de los aretes limpiándolos con regularidad, así alargas su vida útil quitándole las impurezas que puedan tener. 
  2. Posibles infecciones en la piel ya que al tener todo el tiempo los aretes puestos pueden acumular bacterias que podrían irritar tu piel. 

Consejos para mantener tus aretes siempre cuidados

  1. Almacenamiento seguro: Guarda tus aretes en un lugar seco y seguro, como una caja de joyería.
  2. Limpieza regular: Límpialos con un paño suave para remover residuos y mantener su brillo.
  3. Evita productos químicos: Mantenlos alejados de perfumes y cosméticos para prevenir daños.
  4. Inspección periódica: Revisa regularmente para detectar cualquier daño y repararlo a tiempo.

Estos simples cuidados ayudarán a que tus aretes luzcan siempre en buen estado.