¿Cómo saber mi talla de anillo? Aprende a definirla

14 dic 2022

Si estás pensando en comprar un anillo artesanal de Enigma Joyería o si, mucho mejor, quieras darle uno de regalo a otra persona, es muy importante que aprendas primero cuál es la talla del dedo para que compres el que mejor le quede.

Por eso, escribimos para ti este artículo en el que resolverás la duda “¿Cómo saber mi talla de anillo?”. Aquí estamos no solamente para ofrecerte los anillos artesanales más bonitos, sino también para enseñarte todo lo que necesitas saber del mundo de la joyería.

Las tallas de anillos: tipos de tallas 

Para aprender ¿Cuál es mi talla de anillo?, primero tenemos que entender qué son las tallas de los anillos y qué es exactamente lo que miden.

Las tallas en los anillos son un número que se le asigna a la circunferencia interior del mismo. Así, entre más pequeña sea, más delgados tendrán que ser los dedos de la persona que lo desee usar.

Además, no en todos los países se utilizan las mismas tallas. En Colombia, lo más común es encontrar las mismas tallas que en España, que son número naturales entre el 8 y el 30, pero, por ejemplo, en Francia, las tallas van entre el 44 y el 29, y en el Reino Unido es un sistema de letras más complejo. Así sabrás cómo saber qué talla de anillo eres.

Guía de tallas de anillos 

Ahora, para conocer cuál es mi talla de anillo, lo siguiente que debes tener en cuenta es que existen muchas tablas que relacionan los centímetros de diámetro del dedo o del anillo con la talla que le corresponde. La más sencilla de entender es esta:

CENTÍMETROS DE DIÁMETRO

TALLA DE ANILLO

4,8

8

4,9

9

5

10

5,1

11

5,2

12

5,3

13

5,4

14

5,5

15

5,6

16

5,7

17

5,8

18

5,9

19

6

20

6,1

21

6,2

22

6,3

23

6,4

24

6,5

25

6,6

26

6,7

27

6,8

28

6,9

29

7

30

7,1

31

7,2

32

7,3

33

 

¿Cómo medir la talla de un anillo?

Una de las maneras más fáciles para descubrir cuál es mi talla de anillo, es utilizar un anillo que ya tengas y que te sirva perfectamente. Lo que debes hacer es medir cuántos centímetros tiene el diámetro interior del mismo. Para eso, lo más fácil es que lo apoyes sobre una hoja de papel y dibujes con un lápiz su diámetro interior. Luego, con ayuda de una cinta métrica, calcula cuánto mide esa circunferencia.

Si te resulta complicado, también puedes utilizar un cordón para calcular ese número. Lo pones encima del círculo que dibujaste, luego lo extiendes y lo mides con una regla o un metro. Así podrás saber cómo saber mi talla en anillo.

¿Cómo medir la talla de un anillo? - ENIGMA

¿Cómo saber la talla de anillo?

Después del procedimiento anterior, busca la tabla de guía de tallas para comparar cuántos centímetros mediste a qué talla equivale.

No te olvides de lo que te contamos al principio: ¡En todos los países puede variar!

¿Cómo medir el dedo para un anillo?

Otra opción para conocer cuál es mi talla de anillo, es que te midas el dedo. Esto lo puedes hacer si no tienes un anillo que te sirva perfectamente.

Para hacerlo tienes dos opciones:

  1. Para saber cómo saber la talla de mi dedo, mide la circunferencia del dedo en el que quieres que vaya el anillo con una cinta métrica. Esta es la forma más fácil, pero para esto requieres tener una cinta de modistería que sea flexible.
  2. En caso de que no la tengas, lo que puedes hacer es utilizar un cordón para medir la circunferencia del dedo. Enróllalo alrededor del dedo, marca donde se vuelven a encontrar ambas puntas y después extiendes el cordón sobre una superficie plana y lo mides con una regla o un metro.

Medidor de dedos para anillos

La última de las opciones que te ofrecemos para conocer cuál es mi talla de anillo, es que consigas un medidor de dedos para anillos, que es un dispositivo muy sencillo que se pone en el dedo en el que quieras utilizar tu nueva joya y se gradúa hasta la apertura que te quede bien. Así, el mismo dispositivo te indicará qué talla eres.

Medidor de dedos para anillos - ENIGMA

Consejos para saber cuál es mi talla de anillo

Ahora que ya aprendiste cómo conocer cuál es mi talla de anillo, te daremos algunos consejos finales para que puedas adquirir tu anillo artesanal de Enigma Joyería que sabemos que deseas:

  • La delgadez de nuestros dedos puede variar según la hora del día, el cansancio acumulado y la retención de líquidos en las extremidades, por lo que te recomendamos hacer la medición varias veces.
  • Si no estás segura de tu talla, puedes visitar a un joyero para que te dé una respuesta mucho más certera.
  • Todos los dedos de la mano tienen diferente talla, por lo que es importante que los midas todos y encuentres una talla promedio si el anillo artesanal que vas a comprar es para usar en cualquiera.
  • Cuando vayas a medir un anillo que te sirva para poder conocer tu talla, no te olvides que el diámetro que debes medir es el interior, no el exterior. Es decir, el que está en contacto con tu piel.
  • En el mercado encontrarás muchas opciones de anillos graduables que puedes conseguir sin talla, pues solo basta con cerrarlos o abrirlos un poco para qie te queden bien.
  • Generalmente, los dedos más delgados los tenemos en nuestra mano no dominante. Es decir, si tú eres zurda, los dedos de tu mano derecha serán más delgados que los de tu mano izquierda.
  • Si tú tienes los nudillos más gruesos que el resto del dedo, lo que puedes hacer es encontrar una talla promedio, para que no sea demasiado difícil ponerte o quitarte el anillo, pero tampoco te quede flojo.
  • Recuerda que las tallas de los anillos están diseñadas para la comodidad. Eso significa que ningún anillo debería quedarte ni demasiado apretado ni demasiado suelto.