¿Sabes cómo elegir el collar adecuado?

28 ene 2023

Muchos collares te gustan y sientes que podrían quedar bien en tu cuerpo y con la ropa que elegiste… pero, ¿cómo elegir el collar adecuado que va a quedar perfecto? ¡Aquí te vamos a dar muchas pistas para que sepas hacerlo sin dudar!

Esta decisión dependerá de la forma de tu cara y de tu cuello, así como también del color de tu piel y de cómo es el escote que lleves. Pero no es solo eso, también veremos los collares más utilizados para la oficina, para una fiesta o incluso para una cita.

Estamos felices de que estés de vuelta en nuestro blog de ENIGMA Joyería. Siempre estamos creando los collares artesanales más hermosos de la mano de nuestras artesanas expertas que siempre trabajan para entregarnos piezas únicas y llenas de estilo.

Tips para elegir tu collar perfecto

Para aprender cómo elegir el collar adecuado, desde ENIGMA Joyería te traemos varios tips que seguramente te resultarán muy útiles en el momento en el que estés en frente de tu joyero y necesites escoger el collar del día.

Reconocer tu tipo de cuello

Como el collar está cerca del cuello, lleva toda la atención a esta parte del cuerpo. Por eso, es importante que sepas si tienes un cuello largo o corto. Para saberlo, la técnica está en medirte: si es más de 34 centímetros, es largo.

Para las mujeres con cuello corto hay dos recomendaciones importantes: decirle “no” a las gargantillas y a los collares XL. ¿Por qué? Porque las gargantillas acortan el cuello, mientras que los XL llevan peso visual a esa zona del cuerpo. Es mejor optar por los collares largos y delgados.

Para las mujeres de cuello largo: los collares son lo tuyo. Deberás elegir el collar según el color de tu piel, la forma de tu rostro, el evento para el que vayas y el tipo de escote que decidas usar.

Tener en cuenta el tipo de escote 

Para saber qué collar usar según el tipo de escote, aquí te damos algunos tips que seguro te ayudarán a decidir:

  • Cuello alto: Ponte un collar sobre la prenda, que sea largo y sencillo. Ponle atención especial a los colores, para que haya un contraste cómodo.
  • En forma de V: Los escotes en V piden collares en la misma forma, por lo que puedes optar por dijes sobre una cadena.
  • Con tiras delgadas: Como este escote deja mucha piel al descubierto, puedes aprovecharlo para ponerte un collar más atrevido, como uno de tipo babero.
  • Escote cuadrado: Aquí, opta por collares que contrasten con la forma del escote, pero que siempre te quedan sobre la piel, no sobre la prenda.
  • Cuello camisero: Aquí no depende del escote, sino de la cantidad de botones que tengas abotonados y de la ocasión para que la que te estés arreglando.
Collar según el tipo de escote - ENIGMA Joyería

    Según el tipo de piel

    El color de la piel es un factor a tener en cuenta cuando queremos saber cómo elegir el collar adecuado, pues la gran mayoría de estos accesorios van directamente sobre ella, por lo que queremos que se cree una armonía de color agradable.

    Las mujeres que tienen la piel morena, o en tonos más similares al durazno, al amarillo, al beige oscuro o al dorado, es mejor que opten por collares artesanales cálidos, como los que están hechos en oro, bronce, mandera o incluso cobre. También se pueden buscar piedras preciosas y decoraciones en colores cálidos como el naranja, el rojo, el mostaza o cualquier tono de café.

    En cambio, las mujeres que tienen la piel más blanca, en un tono beige muy pálido, que generalmente sus mejillas se ruborizan de color rosado, les combiene utilizar tonos fríos. En cuanto a los materiales, lo mejor será buscar collares en plata o platino. Para las piedras preciosas, se pueden usar las azules, las grises, las negras, las moradas y las rosadas.

    Según la forma del rostro

    La forma del rostro también es un factor a tener en cuenta en el momento de elegir un collar, pues es importante asegurarnos de que se vea armonioso.

    • Si tu rostro es alargado y delgado, puedes elegir un collar que tenga ángulos para contrastar o uno redondo para minimizar la sensación de delgadez. Procura no utilizar los que forman un óvalo.
    • Si tu rostro es recto y muy marcado, puedes evitar los collares que tengan ángulos o formas geométricas demasiado pesadas, como los diamantes o los rectángulos. Es mejor que uses un collar orgánico circular que te ayude a suavizar los ángulos de tu cara.
    • Si tu rostro es redondo, no repitas esa forma de tu cara en el collar. Para eso, escoge los collares alargados o llenos de ángulos.

    Ahora, ¿qué collar elegir?

    Ahora que ya conocemos todos los factores que nos ayudan a saber cómo elegir el collar adecuado, veremos las ocasiones más comunes para las que debemos vestirnos en el día a día y te daremos muchos tips.

    Collares para la oficina

    Las oficinas son lugares generalmente elegantes en las que queremos vernos muy bien, pero sin parecer que vamos a un evento de noche demasiado llamativas. Por eso, aquí la palabra principal es SOBRIEDAD. Te recomendamos usar collares artesanales sencillos que te hagan sentir elegante y bonita, pero que no sean demasiado brillantes.

    Collares para la oficina

    Collares casuales

    Encontrarás en el mercado muchos collares que puedes utilizar en los eventos más casuales, como una salida con la familia, un domingo de amigos o cualquier cosa que hagas en tu día a día. Si vas a usar piedras preciosas, intenta que sean pequeñas, para que no llamen demasiado la atención, pero no te olvides de que hay muchos otros materiales que puedes explorar.

    Collares elegantes

    Aquí puedes explorar todos los materiales que normalmente no usas en la vida cotidiana, pues la elegancia también está relacionada con lo exclusivo. Usa collares que te favorezcan la figura y que complementen tu outfit, pero que nunca compitan por la atención.

    Collares de fiesta

    Dependiendo del tipo de fiesta, puedes encontrar collares artesanales perfectos. En Enigma Joyería te recomendamos los más largos que se pueden usar con varias vueltas, pues esos son los que más vibraciones de diversión nos dan. Pero recuerda, si es un evento elegante, más atención deberás poner en tus accesorios.

    Collares para una cita

    ¿Quieres verte romántica? Los collares delicados, que estén cerca de tu cuello y muy sobrios serán tus aliados más importantes. Busca un collar delgado, o incluso puedes arriesgarte con perlas que te hagan sentir poderosa.


    Anillos para mujer

    Conoce nuestra colección de anillos para mujer artesanales. Úsalos en cualquier ocasión, gracias a su forma ajustable podrás pedir y usar cualquiera de nuestros diseños sin temor de elegir la talla incorrecta

    Botón Personalizado