Descubre cómo combinar aretes y collares para crear tus mejores looks este nuevo año

16 ene 2023

Todos los collares artesanales y los aretes artesanales que tienes en tu joyero de ENIGMA Joyería los puedes combinar de mil maneras, solo debes leer este asombroso artículo para que las descubras todas y te vuelvas una experta en cómo combinar aretes y collares.

Recuerda que aquí encontrarás siempre el mejor contenido para que aprendas todo sobre el mundo de la moda, de las joyas y de los accesorios. En ENIGMA Joyería no solamente hacemos collares y aretes artesanales de la mano de las mejores artesanas del país, sino que también creamos artículos que te dan respuestas a tus dudas más frecuentes.

Collar de perlas - ENIGMA

Tips para combinar aretes y collares

Recuerda la regla más importante del mundo de la moda que te recordamos cada vez que podemos: lo que más importa es que te guste A TI. Con eso dicho, veremos algunos tips de cómo combinar aretes y collares que seguro te resultarán muy útiles cuando estés organizándote para un evento.

Collares y aretes llamativos

Normalmente, menos es más. Cuando tenemos un collar demasiado grande, llamativo o brillante, la recomendación es utilizar unos aretes sencillos que no se roben la atención y que no le aporten peso visual a nuestro look.

Sin embargo, hay ciertos casos en los que podemos romper esta regla. ¿Cómo saber cuándo hacerlo? Cuando tengas un outfit en el que no haya un solo protagonista, sino que todo esté en el mismo nivel de extravagancia.

Diversos tipos de texturas y formas

Cuando hayas elegido el collar adecuado, sabrás que no todos los tipos de escotes ni las formas del rostro quedan bien con todos los collares. Por eso, al momento de combinar aretes y collares artesanales, es muy importante que decidas primero uno de los dos accesorios.

Así, si el collar es el protagonista, puedes combinarlo o contrastarlo con aretes que tengan una forma o una textura similar o completamente diferente. Así mismo sucede si eliges primero los artes.

Combinación según los colores

Otra cosa de la que no te puedes olvidar es de los colores. Muchas veces nos han hablado del círculo cromático y es bien importante que entendamos cómo funciona para que podamos hacer las combinaciones que más nos convengan.

Recuerda que puedes elegir colores complementarios o suplementarios según la atención que quieras llevar a esa parte de tu cuerpo y a los accesorios en sí mismos.

Uso de diferentes materiales

Muchas veces nos han dicho que los materiales no se pueden combinar, pero esa es una regla que está mandada a recoger desde hace mucho tiempo. Claro que puedes mezclar los materiales entre tu collar y tus aretes.

No dejes que nadie te diga que el dorado y el plateado no se llevan juntos, porque tenemos ahora en el mundo de la moda un centenar de ejemplos que nos demuestran lo contrario.

Combinación según el tipo de aretes

Como te estábamos diciendo, una técnica infalible para aprender cómo combinar aretes y collares artesanales es empezar por elegir solo uno de los dos accesorios y finalmente complementarlo con el otro.

Por eso, empezaremos por los tipos de aretes que puedes elegir y te daremos tips de cómo combinar un collar.

Combinación según el tipo de aretes - ENIGMA

Maxi aretes

Si eliges unos aretes artesanales muy grandes y que lleven todo el peso visual de tu look, es probable que no quieras usar muchos más accesorios, pues el collar y los aretes están en partes del cuerpo demasiado cercanas y pueden interferir.

Por eso, si la elección del día se va por unos aretes demasiado llamativos, te recomendamos usar un collar sobrio o no llevar ninguno.

Aretes pequeños o topos

Estos son los aretes que vas a querer llevar cuando tengas accesorios muy grandes o muy llamativos en el pelo, en el cuello o en el busto. Así, cuando quieras darle protagonismo a un collar, ya sea de perlas, de cadena o de cualquier tipo, estos serán los aretes que posiblemente vas a escoger.

Además, encontrarás en el mercado este tipo de aretes de topo para todas las ocasiones, desde los más elegantes hasta los más casuales.

Candongas o hoops

Las candongas son, para nosotros, los aretes más versátiles que hay. ¡Las amamos! Puedes combinarlas con collares artesanales muy grandes si usas unas que sean delgadas, pero también puedes elegir darles todo el protagonismo de tu outfit si eliges unas más cargadas.

¿Cómo usar varios collares juntos?

Otra pregunta que generalmente nos aqueja cuando nos preguntamos cómo combinar aretes y collares es si es posible ponernos más de un collar. Y aquí te decimos: Claro que sí.

Veremos dos tipos de tendencias: el layering y el collar principal. ¿Quieres que hablemos de cada uno? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo usar varios collares juntos? - ENIGMA

Collares de varias cadenitas: Layering collares

El layering de collares es una tendencia tan popular que incluso podrás encontrar collares que se venden unidos. Para hacerlo, puedes optar por combinar collares del mismo material o del mismo estilo, siempre procurando que tengan diferentes largos, para que no se sobrepongan.

Usar un collar principal

La otra tendencia es utilizar un collar principal llamativo y complementarlo con otros más delicados, siempre respetando el protagonismo del primero. Así, puedes usar un collar grande y una gargantilla un poco más delgada.