¿Qué es la piedra marroco? Propiedades y características

13 sept 2023

No podemos hablar de gemas semipreciosas sin mencionar a la piedra mrroco, popular entre los africanos y los coleccionistas, y admirada por su belleza particular.
¡Quédate para conocer más acerca de esta piedra!

 

Historia de la piedra marroco

La piedra marroco proviene de la Isla Murano al lado de Venecia, Italia, y fueron elaborados entre el 1800 y 1900 D.C. Se utilizaron como moneda de intercambio-fueron troquelados por incienso, mirra, oro, aceita de palma, textiles, cocoa, marfil, madera esclavos- y se volvieron muy populares y codiciados en África, haciendo que se convirtieran en un símbolo de estatus dentro de las tribus.

Son conocidos como “millefiori” que significa “mil flores”. Fueron muy usados durante la época hippie en la década de los 60

 

Características de la piedra marroco 

Se caracteriza por ser un cuarzo hueco que naturalmente es gris, pero suele ser pintado de rosa ya que resulta más atractivo para los turistas.
Es muy común encontrar ejemplares desgastados debido a la antigüedad que tienen y al constante uso que se les dio.
En la actualidad, su precio es de unos 30 dirhams (no más de 3 euros).

 

Piedra marroco colores - ENIGMA Joyería

 

Fabricación de la piedra marroco

La fabricación de la piedra morocco era realizada por un vidriero, que hacía el can o tubo de murano, y un artista que produce diferentes mosaicos o vitrales combinando colores. Finalmente se hacía la fusión con la coraza de murano a altas temperaturas.

 

Yacimientos de la piedra marroco 

Se sabe que esta piedra proviene de la Isla Murano al lado de Venecia, Italia, por lo que su yacimiento principal se encuentra allí.
Actualmente no se han encontrado otros lugares donde pueda hallarse la piedra marroco.

 

Joyas con piedra marroco: anillos y collares 

Lo más común del morroco es encontrarlo en collares, aretes para mujer y anillos artesanales con estilo africano, aunque también se pueden encontrar estas piedras de forma individual, sin hacer parte de la joyería.


Anillos para mujer

Conoce nuestra colección de anillos para mujer artesanales. Úsalos en cualquier ocasión, gracias a su forma ajustable podrás pedir y usar cualquiera de nuestros diseños sin temor de elegir la talla incorrecta

Botón Personalizado